Imagen con cápsulas de Q10

Ubiquinol beneficios y para qué sirve

El ubiquinol es la coenzima Q10 más fácil de asimilar por el organismo. Es soluble en lípidos y se encuentra en casi todas las células, tejidos y órganos de los mamíferos y es esencial para la síntesis mitocondrial de energía. Se puede adquirir a través de biosíntesis ( formación de sustancias orgánicas complejas en el interior de un ser vivo), mediante la suplementación con complementos dietéticos, y en pequeñas cantidades a través de la dieta.

Con la edad nuestra capacidad para sintetizar o adquirir la cantidad necesaria de coq10 mediante la dieta se reduce, por lo que la mejor idea para poder gozar de mejor salud y beneficiarnos del potencial del ubiquinol son los complementos dietéticos.

La función principal del ubiquinol es la síntesis de energía, pero también es reconocido como potente antioxidante y por sus efectos anti-inflamatorios.

Parte de la investigación actual sobre la Q10 se centra en la relación que existe entre los niveles de ubiquinol en sangre en sujetos de diferentes edades y el proceso de envejecimiento. Un estudio de la Universidad de Waseda y la Universidad de Tsukuba ha demostrado efectos beneficiosos del ubiquinol en las mujeres de mediana y avanzada edad después de un período de ocho semanas de la suplementación con 150 mg de ubiquinol por día. Las pacientes mostraron una mejora significativa en la actividad física y las puntuaciones de salud mental.

En un reciente estudio en The Journal of Urology de 2012 se publicaron los efectos positivos del ubiquinol en pacientes con infertilidad masculina.

En 2002, se publicó un estudio que examinó los efectos de la CoQ10 en pacientes con enfermedad de Parkinson, demostrando que la ubiquinol redujo el declive funcional en la enfermedad.

A su vez también está demostrada la eficacia de la coq10 para el mantenimiento de la salud bucal, beneficios significativos en la adherencia de placa y en un aumento en el estado antioxidante salival.

¿Has probado ya el ubiquinol? ¿Cúal es tu opinión?

Qué suplementos de coenzima Q10 comprar?