Imagen de pastillas de Q10

Principales efectos secundarios al consumir coenzima Q10

La coenzima Q10 es un compuesto natural que se encuentra en el cuerpo, así que si no tienes problemas médicos, entonces no debes tener ninguna preocupación por los posibles efectos secundarios. Si padeces cualquiera de los siguientes estados (cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, embarazo) puede que tengas que tomar precauciones y consultar siempre a un médico cualificado.

Una vez que empieces a tomar el suplemento, sobre todo si es en dosis altas, estate al tanto de cualquier cambio, como erupciones cutáneas, náuseas, vómitos, diarrea, o con mayor frecuencia de dolor de estómago. O cualquier otra señal de que tu cuerpo que puede indicar que estés teniendo problemas con el suplemento.

Los efectos secundarios más frecuentes son:

- Malestar estomacal, caracterizado por una mala digestión así como una sensación de ardor en la zona del pecho.

- Diarrea, una de las quejas más comunes, es una indicación de problemas digestivos.

- Mareos o sensación de mareo, uno de los efectos secundarios de la coenzima Q10 es la reducción en los niveles de azúcar en la sangre. Aquellas personas que sufren de hipoglucemia o bajo nivel de azúcar en sangre deben evitar el uso de este suplemento.

- Náuseas

- Dificultad para dormir

- Reacción alérgica, en el caso de la coenzima Q10 el individuo puede tener urticaria y erupciones en la piel en diferentes partes del cuerpo. Otros efectos adversos de coenzima Q10 incluyen dificultad para respirar e hinchazón inexplicable en la boca y la cara.

Sin embargo por lo general estas molestias podrían evitarse tomando dosis más pequeñas, no más de 100 mg y en diferentes tomas.

Si estás tomando un anticoagulante como coumadin o warfarina debes siempre hablar con tu médico antes de tomar Co Q10, pues puede actuar como un coagulante de la sangre.

En resumen los efectos secundarios y contraindicaciones de la coenzima Q10 son leves y generalmente se presentan sólo en dosis altas, tomar dosis más pequeñas varias veces al día aliviará cualquier malestar.

Coenzima Q10 dosis

Sin importar la edad o nuestro estado de salud, casi todos podemos beneficiarnos de tomar un suplemento de la coenzima Q10 a diario, aumentando nuestros niveles de energía.

La dosis puede variar dependiendo de muchos factores. Siempre es conveniente hablar con su médico o nutricionista para desarrollar su dosificación personal. Para personas adultas la cantidad óptima debe estar entre 30 y 90 mg por día. En ciertos casos, cantidades más altas pueden ser recetados por su médico.

¿Has tenido algún otro efecto secundario con la coenzima Q10?

¿Qué alimentos tienen más coenzima Q10 de manera natural?