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¿En qué alimentos se puede conseguir coenzima q10 naturalmente?

La coenzima Q10 es un compuesto soluble en grasa como la vitamina E y que es sintetizado por el cuerpo, aunque también se consume en la dieta.

Una pequeña cantidad, de 10 a 20 miligramos de coenzima Q10, se pueden encontrar en el pescado y las vísceras de animales, como el corazón y el hígado. Se puede encontrar en muchos de los alimentos que consumimos, sin embargo las carnes y el pescado son las fuentes más ricas de esta enzima.

Otras fuentes alimentarias de CoQ10 son los huevos, nueces y semillas, y algunos aceites.

Afortunadamente hay fuentes alternativas para conseguir concentraciones mucho más altas de Q10 a través de suplementos de coenzima Q10.

Hay muchos factores que pueden reducir los niveles de coenzima Q10 en el cuerpo. El envejecimiento es la causa número uno. A la edad de 30, los niveles comienzan a caer. Es por ello que muchas personas toman suplementos con coenzima Q10 para ayudar en la función y salud de cada célula del cuerpo.

La vitamina B6 es muy importante para que la coenzima Q10 pueda ser sintetizada en el cuerpo. Los alimentos con una buena cantidad de vitamina B6 son los plátanos, garbanzos, pechuga de pollo, lomo de cerdo, carne asada, pescado, tomate, aguacate y semillas de girasol, etc.

¿Conoces algún otro alimento que contenga coenzima Q10?

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